Bahía Ballena es una comunidad costera de alrededor de 2,000 habitantes, ubicada en el cantón de Osa en el Pacifico Sur de Costa Rica, siendo el distrito con mayor cantidad de playas en dicho cantón. Este lugar cuenta con una extensión de 160 km2.

Geográficamente es conocida por el Tombolo de Punta Uvita o cola de ballena, una formación natural rocosa y arenosa formada por sedimentación arrastrada por las  mareas provenientes de la desembocadura de los ríos morete al norte y el rio madrigal al suroeste. La cola de ballena solo se puede visitar durante la marea seca, y es visible desde los puntos altos.

Desarrollo

En los últimos seis años esta comunidad ha sufrido una serie de cambios debido al desarrollo turístico de la zona. Han surgido nuevas facilidades y servicios dentro de los cuales se pueden destacar; bancos, supermercados, farmacias, consultorios médicos, tiendas, talleres y por supuesto variedad de hoteles y restaurantes.

Infraestructura Vial

La calle desde la costanera hasta la playa, lugar donde se va a realizar el festival se encuentra asfaltada por lo que permite el ingreso de todo tipo de vehículo.